sábado, 29 de diciembre de 2012

Pla, Sant Pere y Puig Ventós

Salida de ayer viernes, 28 de diciembre. Fuimos 4: Jesús, David, Jordi y Rober.

Este recorrido es archiconocido pero en esta ocasión Jesús lo varió un poquito (En la variedad está el gusto) De ahí que en apenas 20 km se acumulen prácticamente 700 m de desnivel. Hasta el Pla d'en Fideuer como siempre.

La variación está en la forma de llegar a Sant Pere Sacama: desde el Pla descendimos hasta mas Mimó para encontrar la carretera, seguirla hacia la derecha y al poco de seguirla girar nuevamente a la derecha para subir otra vez y encontrar ya la pista del recorrido típico.



Por cierto: una vez en Sant Pere resulta que estamos cerca de las ruinas de Mas Vilar. Hemos pasado antes de llegar un sendero (a la derecha según el sentido del recorrido) que allí nos llevaría...

El año pasado, por Sant Jordi, tuvo mucho éxito una guía excursionista muy chula donde también se habla de los hallazgos de por aquí y de la ubicación del Mas. Despierta la curiosidad y las ganas de explorar el entorno.




En su momento (1997) las ruinas tuvieron repercusión mediática en RTVE y en National Geographic. Todo por los restos de un cadáver encontrados en un silo del antiguo mas. En esta memoria de la excavación (de Josep M. Vila i Carabasa) si bajas al final del todo verás fotos al respecto.

Desde Sant Pere a Puig Ventós por donde todo Dios, hasta su "familiar" Masia.



  20.83 km  710 m   IBP 82 BA

1 comentario: