lunes, 25 de noviembre de 2013

The Zoo

Si amigos: va de animales la cosa.

Y no: esto no es "Atrapa un millón" con Carlos Sobera gritando aquello de... Animaaaleeeeeeeeeeess!!

Ni tampoco un Videoclip de los Scorpions que vendría que ni al pelo para la ocasión...

Nada de eso. Se trataba de irnos, los que pudiéramos, a la aventura. Así que... hoy todos al Zoo ;·)

Y es que hay quien tenía hoy prevista una jornada con la familia en el auténtico Zoo con lo que no podrían venir hoy, de manera que solo unos poquitos pudimos coincidir. Pues nada: vamos a visitar a nuestro amigo el Dino, vueltecita rápida y a casa prontito.

A nuestro amigo el Dino ya lo conocemos de otras ocasiones. Por cierto: con mejor temperatura!!

Vaya salto: del verano al invierno porque Otoño, lo que se dice Otoño... Entre la bajada de temperaturas y el viento...

A por él que nos fuimos 4 Bikers Olesa: David, Jordi, Benja y Rober.

Una pequeña salida: Primero ascenso al Pla, pas dels Lladres, descenso al cruce de Vacarisses y tomar la C58. Casi nos pasamos puesto que íbamos a toda castaña y alguno con muuuuuuuucho frio en manos y pies. Frenazo casi en seco y... meeeeeeeeeeedia vuelta!!!

Allí estaba, como siempre ¿para siempre?

Que hace ahí semejante Saurio sigue siendo un misterio. Lo único que podemos decir es que tiene una pata rota, pero ni idea de su procedencia. Eso si: siempre que podamos le haremos una visita.

Para llegar a él lo hicimos a través de la carretera pero es posible acceder desde una bonita pista asfaltada que viene de Vacarisas...

... La clave estaría en estar atento a la aparición de la riera del Palà. Veríamos estas imágenes...

... se cruza, se sigue un senderito y se aproxima uno por intuición a la carretera. Cuidadin al pasarla por que está resbaladizo el tema.

En fin: dejamos al Dino y reanudamos la marcha rumbo a Monistrol. Antes, muy cerca, pasaremos...

... junto a las ruinas del Hostal de la Creu

Para rematar la salida haríamos el bonito sendero del Aéreo, al que llegamos por la C55 para no tener que tomar bici al hombro si hubiéramos escogido regresar por el rio. A disfrutar una vez más de sus toboganes

El Dino de la C58

1. PRIMERO, GRACIAS DE NUEVO POR UNA NUEVA RUTA QUE OS COGIMOS PRESTADA.
    Si hace 2 semanas fue el Llac Petit, donde disfrutamos de lo lindo, esta vez ha sido el Turó de l´Avellana, donde hemos disfrutado aún más si cabe...

Por cierto, para llegar a esa pista roja tan chula de Vacarisses, no hace falta que salgáis a la carretera C58, coged un track nuestro de Senderos del Hitachi y llegaréis a ella disfrutando primero de unas trialeras muy divertidas que os dejarán justo en ese camino rojo para saludar a Dyno...

Saludos...

1. Muchas gracias a vosotros.

La del Turó de l'Avellana es de Senglars. La colgaron en 2007

Eran creo los primeros en colgar rutas de por aquí. Vamos, creo que los únicos por esas fechas. Como ha cambiado la cosa!! Ahora ya no cuelgan, por lo menos en cicloide. Lástima porque ponían unos tracks de 10. Lo que tienen, ahí está todavía.

Hace poco que hicimos una de los senderos del Hitachi (Nos tiene intrigados el porque de ese nombre) Muy guapa!!! Si señor!! y... totalmente cierto que no nos hacía falta coger carretera (estrategia de tiempo disponible ;·)

Para eso están los tracks: para compartir.

Salu2

2. Senderos del Hitachi es porque en el polígono en el que comienza la aventura hay dos de las naves que son de Hitachi. En una de nuestras crónicas del último mes, incluso pusimos las fotos...

Cierto es lo de los Senglars, a parte de cogerles también bastantes tracks, hemos salido con ellos en bastantyes ocasiones, lástima que ya no publiquen, fue bonito mientras duró..