Esta era la intención en este viernes pasado (6 de diciembre de 2013): readentrarnos en el territorio antaño frecuentado por el mítico Bandolero. Quien sabía si se nos aparecería en mitad del camino, con su capa extendida en el suelo...
Para ello acudimos a nuestro habitual punto de encuentro. 6 en esta ocasión (aunque al final completamos el recorrido 2) Así que nos juntamos Benja, Manolo, Jordi Ll., Jordi A., Juan y Rober.
No se le ocurre otra cosa que clavar freno y derrapar tal que así. Eso fué de repente!!! Casi pierde la virginidad ya que íbamos en fila. Y todo por...
En fin: continuamos subiendo algo más ricos. Y algo mareados también. Si no que me expliquen ese movimiento anómalo hacia el margen izquierdo de Jordi Ll. detectado desde la lejanía por Jordi A. en pleno pisteo hacia arriba (como no) por las rampas dels Caus. Parecía que se quería adentrar en la jungla. Solo le faltaba el machete!!
No se puede subir riendo jejeje. Si es que se va la fuerza!!!
Nos plantamos pues en la Plaza dels Caus
A partir de aquí no todos podríamos continuar. Nos separamos. Benja, Manolo, Jordi A. y Jordi Ll. regresan. Juan y Rober continúan. A por el Camí Ral!!!
Es curioso. Este Blog está muy cerca de cumplir un añito. La primera ruta que se describió es la que nos disponíamos a realizar. No ha sido algo premeditado. Que cosas!!
De manera que la mejor manera de describir que es lo que nos vamos a encontrar está bastante extendida en la entrada que hicimos entonces: El Camí Ral i en Capablanca
Acumulamos prácticamente 1000 m de desnivel + junto al Pou de Glaç en apenas 18 km
"Que suerte Juan!!!" recuerdo que le dije, con el sol y lo despejado que está vamos a tener unas vistas espectaculares. Iniciamos el camino y lo primero que encontramos fue esta estampa de helada
Efectivamente, la cosa prometía: Sol, ausencia de nubes. Y encima nos íbamos encontrando con bikers o con senderistas que amablemente se prestaban a tomarnos algunas fotos.
Pero chico... de repente no se que leches pasa que de la nada aparece una densa niebla. Ay, ay, ay... Territorio Capablanca!!!
Agudizamos los sentidos y seguimos adelante, cosa que no evitó algún castañazo que otro. Nada importante pero había tramos que estaban algo resbaladizos y en los que era mejor bajarse si no querías irte al otro barrio (con Capablanca, claro)
En esta ocasión detectamos donde estaba la abertura de l'Avenc del Camí Ral. En la anterior salida pasamos de largo.
Nos reencontramos con la mística Pedra Tallada
y antes de abandonar el Camí Ral nos detuvimos junto a l'Hostal del Daví
Lo siguiente era desviarnos hacia Rellinars desde el Coll de la Morella. Desde este se puede continuar por el camí Ral y se llegaría a la ermita de Sant Jaume de Vallhonesta. Otra vez será.
En Rellinars aprovechamos, puesto que estábamos muy cerca, para visitar las preciosas Fonts...
Desde ellas, sin necesidad de volver a subir las escaleras, hay un senderito que concuce a la bonita Balma de l'Andaló
Finalmente tras disfrutar de todo esto la niebla desaparece, surge de nuevo el sol y se abre el cielo. Es hora de regresar. A toda pastilla y por carretera, que es lo más rápido!!
Antes, aturdidos aún por ese cambio de climatología, volvimos la vista atrás y nos pareció escuchar otra vez aquel susurro en el viento
"Cerqueu i no trobeu
a qui darrere vostre
seu"
Olesa-Camí Ral-les Fonts de Rellinars-Balma de l\'Andaló
EveryTrail - Find hiking trails in California and beyond
Camí Ral i en Capablanca - Les Fonts de Rellinars - Balma de lAndaló
54,5 km 1578 m
Muchas tropas habéis perdido por el camino, sin duda el lugar debe ser arto peligroso, pero, quizás vayamos....
ResponderEliminar