Pues resulta que hoy no hacía frio. Eso si: se anunciaba un Sol para disfrutarlo el fin de semana y nada de nada. Niebla, nubes...
Aún así disfrutamos de este track Jordi, David y Rober. 3 en esta ocasión.
Casi toda la subida del perfil al principio: Ascenso al Pla y descenso hacia el cruce de Vacarisses por Mas Mimó para volver a subir hasta la Torrota.
Esta habrá que repetirla!!!!! A ver si hay suerte y pillamos un día despejado porque tiene unas preciosas vistas que la niebla nos impidió disfrutar, como por ejemplo esta de la Punta del Caus Cremats. Está poco más allá de la Torrota.
Por aquí hay mucho que ver, y prueba de ello es la cantidad de gente que nos encontramos practicando excursionismo además de runners y bikers.
En una de las paradas que hicimos frente a un depósito de agua (el dipósit vell) nace una camino a la derecha que va a parar a un precioso paraje: Les foradades. Quedamos en visitarlo el día que regresemos por aquí... Por cierto: hay por esta zona una subida con la que nos topamos de golpe debido a la escasa visibilidad. Dura poco pero... Manda huevos!!!!!
Seguidamente encontramos buenas pistas hasta el Turó de les Roques Blanques y sus largas "eses" Es una antigua cantera.
Para llegar arriba hay una subida (se ve un poco a la izquierda de la foto) que se rompe hacia la mitad más o menos. Vamos: pie a tierra.
Desde la cima hay preciosas vistas. Se aprecia abajo el edificio del antiguo Hospital de Tórax (actualmente dedicado a otras actividades) Hacia su derecha se encuentra el Llac Petit (Pantà de Can Bogunyà)
Esta es la situación: El Hospital (círculo amarillo) y el Llac (círculo rojo)
Para llegar al Llac Petit hay que pasar por el margen del antiguo Hospital. Se trata de un tramo de Bosque con indicaciones para encontrarlo. A pocos metros del Pantà se debe tomar la bici al hombro porque está el terreno muy roto y... Voila!!!
Aquí hay un enlace bastante chulo y que explica muy bien lo que hay.
En el Llac nos detuvimos para disfrutarlo y tirar unas fotos. El día no era radiante pero el lugar lo merecía.
En este punto David no lo pudo resistir y confesó por fin!!! Esto es lo que toma el tio!!!
Para regresar se sortea la obra de la Autovía y seguimos el margen Oeste de Terrassa usando como guía la riera del Palau. El regreso ya decimos que engaña porque hay tramos que te "van rompiendo" al tomar rumbo hacia Ullastrell por pistas. Tras dejar atrás Can Palet de Vista Alegre vemos las indicaciones hacia el Helipuerto.
Más adelante se vuelve a encontrar la carretera, que viene de Ullastrell y que se podría usar para recortar y ganar tiempo de regreso. Volvimos a pistear hacia el Llobregat y finalmente Olesa.
El GPS ha dado 60.51 km y 1450 m
Olesa - Turó de Roques Blanques - Llac Petit
No hay comentarios:
Publicar un comentario